Mototrans

La diferencia entre transporte y transporte de motos

Como especialistas en el transporte de motos con más de diez años de experiencia en el sector, en Mototrans trabajamos cada día para ofrecer el mejor servicio del mercado.

Si usted decide contratar el transporte de su moto o motos con Mototrans le interesará conocer las siguientes condiciones:

Todos nuestros servicios se llevan a cabo en furgonetas especialmente habilitadas para el transporte de motos. Todos los vehículos viajan debidamente sujetos y con protecciones entre las motos para evitar posibles roces o golpes.

Cada vehículo que movemos cuenta con un seguro por valor de 1.500 euros por daños y las motos están aseguradas por un valor total de 12.000 €. 

Nuestros conductores realizan fotografías de las motos antes de cargarlas en la furgoneta a fin de acreditar el estado en que son recogidas. Por este motivo en Mototrans no recogemos motos previamente embaladas ya que el embalaje nos impide examinar el estado en que se encuentra la moto a transportar.

En caso de detectar algún daño en la moto al ser entregada la misma, el receptor deberá hacer constar dichos daños en el albarán antes de firmarlo. La empresa no atenderá ninguna reclamación de daños si no se ha pagado previamente el importe del transporte de la moto. El examen de los posibles daños de la moto es responsabilidad del receptor de la misma, la firma del albarán de entrega sin haberse registrado los daños eximirá a Mototrans de toda responsabilidad sobre los mismos.

Si su moto está inoperable es necesario que avise de esta circunstancia al pedir el servicio para que se desplace a recoger la moto uno de nuestros conductores con el material adecuado para poder moverla. En estos casos se cobrará un recargo sobre el precio del servicio.

Es responsabilidad del cliente preparar la moto para el envío, para ello es necesario que deje todos los líquidos de la moto y el combustible en niveles mínimos y se asegure que no existe ninguna fuga o escape que pueda dar lugar a la pérdida de líquidos. También es necesario que el cliente retire aquellos accesorios que puedan soltarse o desprenderse durante el transporte.

En el caso de envíos a las Islas Canarias o a Baleares es imprescindible que el vehículo vaya totalmente vacío de líquidos y sin gasolina. En este tipo de transportes una vez examinada la moto la misma deberá ser embalada con plástico de burbujas por el cliente, Mototrans le ofrece también servicio de embalaje con un coste adicional de 15 €. Tanto si el envío de la moto se realiza a las Islas Canarias como si su destino son las Islas Baleares, es necesario que el pago de la factura se haga antes de salir la moto de la península.

En los supuestos de envío a través del servicio de grupaje no se indemnizarán en modo alguno los retrasos que pueda haber en el servicio de transporte de motos.