Mototrans

La diferencia entre transporte y transporte de motos


 ¿Puedo enviar pertenencias con mi moto?

  1. ¿Irá mi moto asegurada durante el transporte?
  2. ¿Qué pasa sí mi vehículo sufre algún desperfecto?
  3. ¿Se realiza la entrega puerta a puerta?
  4. ¿Puedo entregar mi moto en sus instalaciones?
  5. ¿Qué ocurre si no estoy en el lugar de recogida o entrega de la moto?
  6. ¿Qué ocurre si mi vehículo es inoperable?
  7. ¿Mi moto será conducida?
  8. ¿Cómo tengo que preparar mi moto para el transporte?
  9. ¿Qué tipo de transportista llevará mi moto?

 

1. ¿Puedo enviar pertenencias con mi moto?

A la hora de llevar a cabo el transporte de Motos en Mototrans le permitimos que envíe objetos dentro de la misma en los espacios especialmente habilitados para el transporte de objetos. Siempre y cuando se trate de objetos legales, que no estén en estado líquido y que no se trate de objetos o piezas sueltas que puedan dañarse.

Si quiere enviar junto con su moto objetos más grandes como un casco o un tubo de escape que por sus dimensiones no caben en los compartimentos de la moto, puede hacer uso de nuestro Servicio Accesorios

2. ¿Irá mi moto asegurada durante el transporte?

En todos los transportes de motos que realiza Mototrans los vehículos viajan asegurados. Cada una de las motos transportadas está asegurada por valor de 12.000 euros y el seguro por daños es de 1.500 euros por moto. 

3. ¿Qué pasa si mi vehículo sufre algún desperfecto?

Es responsabilidad de quien recibe el vehículo comprobar que éste se encuentra en perfectas condiciones. Independientemente de la hora y lugar de recepción de la moto los receptores deberán evaluar la misma para asegurar que no ha sufrido daños. La firma del albarán de entrega sin haber reportado en el mismo los daños detectados eximirá a Mototrans de toda responsabilidad sobre los mismos.

Los conductores de Mototrans cuentan con una amplia experiencia en el transporte de motos y nuestros vehículos están equipados para hacer el transporte de motos en las mejores condiciones, por lo que es poco frecuente que se produzcan daños en la moto durante el transporte.

En caso de detectar el receptor que el vehículo tiene algún daño, deberá dejar constancia del mismo en el albarán de entrega. Mototrans iniciará entonces un expediente para evaluar los daños, comparando el informe presentado por el conductor que recogió la moto con el informe del conductor que entregó la moto y las fotos realizadas en el momento de recogerse la moto.

En Mototrans somos muy estrictos con el cumplimiento de la legalidad y mediante este procedimiento evitamos las estafas a las compañías aseguradoras.

Si Mototrans aprecia que durante el transporte se ha producido algún tipo de daño en la moto quedará a la espera de que el cliente envíe presupuesto de reparación. En caso de no ser aceptado el presupuesto de reparación por parte de Mototrans, se realizará la reparación de la moto en uno de nuestros talleres.

En ningún caso la empresa se hará responsable de los desperfectos que haya sufrido la moto durante el transporte si el cliente no ha abonado la factura de transporte.  

4. ¿Se realiza la entrega puerta a puerta?

En Mototrans nuestros servicios de recogida y entrega de la moto se realizan puerta a puerta en la mayor parte de los casos, ahorrando así desplazamientos innecesarios a nuestros clientes. Nuestros conductores contactarán con el cliente antes de llegar al lugar de entrega.

5. ¿Puedo entregar mi moto en sus instalaciones?

Aquellos clientes que estén cerca de nuestras instalaciones en Seseña (Toledo), pueden hacer directamente la entrega de su moto en nuestras instalaciones de la calle Centeno número 25. Este tipo de entrega se conoce como Servicio Chaqueta y en él obsequiamos a nuestros clientes con una chaqueta de cordura.

6. ¿Qué ocurre si no estoy en el lugar de recogida o entrega de la moto?

Si no puede estar presente en el lugar de recogida o de entrega de la moto bastará con que identifique a un amigo o familiar para que se haga cargo de la misma.

7. ¿Qué ocurre si mi vehículo es inoperable?

Es necesario que el vehículo esté en buenas condiciones para poder moverlo, que arranque, frene y tenga movilidad en general. En caso contrario se entenderá que la moto es inoperable y el transporte de la misma conllevará un recargo puesto que será necesario que el transportista se desplace con el material necesario para poder mover la moto. Si la moto es inoperable el cliente deberá avisar de ello en el momento de solicitar el servicio.

8. ¿Mi moto será conducida?

En Mototrans no ofrecemos servicio de pilotaje de moto, su vehículo únicamente será conducido para las labores de carga y descarga de la moto en el momento de la recogida y de la entrega. Desde Mototrans le recomendamos que apunte el kilometraje de la moto antes de la entrega y en el momento de la recogida. En caso de discrepancia el cliente debe dejar constancia de ella en el albarán.

9. ¿Cómo tengo que preparar mi moto para el transporte?

A la hora de preparar la moto para su envío asegúrese de que la misma no tienen ningún tipo de escape o goteo. Dado que los líquidos se mueven con el transporte asegúrese que todos los líquidos están en niveles mínimos y que la moto no tenga demasiada gasolina. Asegúrese además de retirar cualquier pieza u objeto suelto que pueda dañarse en el transporte.

A fin de resolver hipotéticos supuestos de daños durante el transporte, todos nuestros conductores realizan fotografías de las motos antes de cargarlas en el punto de recogida. Por ello no recogemos motos embaladas y además recomendamos a nuestros clientes que la moto esté lo más limpia posible para poder hacer un examen visual de la misma más efectivo.

10. ¿Qué tipo de transportista llevará mi moto?

En Mototrans contamos con un amplio equipo de profesionales que se encargarán de llevar su moto del punto de recogida al punto de entrega en las mejores condiciones posibles. El transporte se lleva a cabo en furgonetas especialmente habilitadas para el transporte de motos. Todas ellas viajan sujetas y con elementos de amortiguación entre unas y otras para evitar que puedan rozarse o golpearse.